¿Tienes alguna Pregunta? (480) 598-4320 info@cefopa.com

CFP

ELEMENTOS FORMATIVOS DEL D-M-S-L

 

ADN del alumno transmitido por Osmosis

 

Otro de los elementos originales y de gran valor del Centro de Formación Pastoral es el nuevo carácter epistemológico que visualizamos acerca de cómo formar a los alumnos. La gran mayoría de los centros formativos se enfocan prácticamente en los estilos tradicionales de evaluación y formación: Clases-Exámenes-Aprendizaje-Calificación. Para nosotros esa es una forma reduccionista, parcial y de hecho no logra el objetivo planeado.

A diferencia de ello. Nosotros visualizamos y seguimos una forma mucho más integral de formar discípulos-misioneros-servidores-lideres D-M-S-L donde todo y todos son elementos de formación. 7 elementos que construyen nuestro ADN o material genético que permea por osmosis y eso nos da una identidad única y un estilo que nos ayude a lograr realmente formar auténticos D-M-S-L hasta la estatura de Jesucristo dentro de una nueva evangelización:

 

1.- En el C.F.P. todo y todos formamos. El objetivo es que cada estructura y persona sea parte de la construcción formativa de cada discípulo. Provocar que el C.F.P. sea una comunidad formativa por medio de diferentes iniciativas es parte esencial del proceso de “osmosis” Mt 5,14 

 

2.- Las materias seleccionadas; el syllabus de cada una y las actividades formativas son otras herramientas que van transformado en discípulos auténticos a cada uno de los miembros. Formar en la acción.

 

3.- El marco Referencial basado en el documento: “Colaboradores en la viña del Señor: Un recurso para guiar el desarrollo del ministerio eclesial laico” de la USCCB ; El documento de Aparecida(Discípulos-Misioneros) y la visión del Vaticano segundo de la triple dimensión pastoral alinea a cada participante en crecer ya no solamente como discípulos sino también como servidores y misioneros ocupando su lugar en la iglesia y la sociedad.

 

4.- Los 10 Valores son el Marco espiritual que ayuda y conforma la identidad del C.F.P. y por lo tanto de cada hermano y hermana que se formen en É Son como un tatuaje espiritual pero que no se hace en un día, sino que va penetrando suavemente hasta lo mas profundo de los huesos.

 

5.- El coaching espiritual es una metodología específica ya comprobada. Es como el cincel exquisito y preciso para pulir a cada uno de los asistentes para que crezcan hasta la estatura de Jesucristo como discípulos, misioneros y servidores-lideres para mayor gloria de Dios y salvación de mucha gente. Reproduce líderes que se forman; forman a otros; se extienden en pequeño; avanzan en lo grande; se organizan y estructuran; se hacen autosustentables y finalmente ayudan a otros a reproducirse y hacer crecer así el reino de Dios. 2 Tim 2,2 Son entrenadores que motivan, impulsan, evalúan y lanzan a la santidad.

 

6.- Nuestro sitio de Internet es un arma más que ayuda a construir nuestra identidad espiritual. Es otra forma de bombardear con el fuego del Espíritu Santo la Verdad que nos hace libres: Jesucristo mismo. Jn 8,32

 

7.- El uso de las redes virtuales eclesiales es una novedad estratégica espiritual para que las comunidades virtuales fortalezcan loa lazos espirtuales y fraternos que acompañan a cada disícٚpulo. Son el “click” que permite conectar lo humano con lo espiritual en orden al crecimiento de cada servidor para mayor gloria de Dios y salvación de mucha gente.

 

©Misión 2000 / Martin Zavala


calendario inicio de clases